Diego Pablo Simeone sorprende con el once del Atlético de Madrid. El técnico argentino apuesta en el lateral izquierdo por el canterano Manu Sánchez, jugador del filial, tras perder este viernes a Renan Lodi por unas pequeñas molestias musculares.
Otra de las novedades del once es la presencia de Koke Resurrección. El capitán tuvo que abandonar la concentración del Atlético de Madrid este viernes por la noche debido a su reciente paternidad. Aún así, ha regresado a la disciplina de Simeone a última hora y estará presente como titular en el Metropolitano.
Con Jan Oblak fijo en portería, Kieran Trippier se afianza por la derecha al igual que Felipe Monteiro o en el eje de la zaga. En este caso, irrumpe por José María Giménez tras estar casi dos meses lesionado, mientras que Mario Hermoso es el 'sacrificado' a pesar de su buen nivel de los últimos partidos. El canterano Manu Sánchez completa la línea defensiva.
En la medular, Thomas Partey y Saúl Ñíguez acompañan al mencionado Koke. Además, Thomas Lemar tendrá una nueva oportunidad en el once titular a pesar de sus pobres actuaciones en muchos (demasiados) encuentros. Joao Felix y Álvaro Morata, que son fijos y sin recambio en la delantera, completan la alineación.
Así pues, el once del Atlético de Madrid está formado por Oblak; Trippier, Felipe, Giménez, Manu Sánchez; Koke, Thomas, Saúl, Lemar; Joao Félix y Morata. En el banquillo están Adán, Santiago Arias, Mario Hermoso, Marcos Llorente, Héctor Herrera, Ángel Correa y Saponjic, mientras que el último descarte es el canterano Rodrigo Riquelme.
[🏧👥] ALINEACIÓN
🙌 ¡Con este once salimos hoy a jugar!
🎶 ¡Atleeeeeeeti! 🎶⚽ #AtletiOsasuna
🔴⚪ #AúpaAtleti pic.twitter.com/oD6hSiQnWD— Atlético de Madrid (@Atleti) December 14, 2019