Pocos dudan a estas alturas de que el Atlético de Madrid necesita fichajes. Diego Pablo Simeone ya ha mandado varios mensajes de cara a la incorporación de futbolistas que en enero complementen una plantilla que, a todas luces, es excesivamente corta.
Sin ir más lejos, el propio técnico mandó dos mensajes este mismo sábado tras el triunfo ante Osasuna. Uno de ellos, más bien, durante el partido. El otro, con un guiño bastante evidente y sorprendente desde la sala de prensa del Metropolitano.
El entrenador del Atlético de Madrid apostó por un once con una gran sorpresa: el canterano Manu Sánchez, titular. El motivo es evidente: Renan Lodi es el único lateral zurdo de la primera plantilla. Si no está el brasileño, hay que colocar en ese puesto a jugadores como Mario Hermoso o Saúl Ñíguez, que de hecho acabó jugando ante Osasuna como lateral. El mensaje de Simeone parece claro: si no tengo laterales, pongo a los del filial.
El segundo mensaje es mucho más evidente. Se lesionó Diego Costa, ha caído también el canterano Darío Poveda e Ivan Saponjic sigue sin debutar cuando se llega al ecuador de la temporada. El Atlético de Madrid necesita un delantero centro, un '9' puro que marque goles.
Ha sonado Edinson Cavani, pero es que Simeone dejó claro que incluso "gusta" Chimy Ávila. Evidentemente, un jugador cuyo carácter puede encajar a la perfección en el cuadro colchonero. Evidentemente, un jugador sin demasiada experiencia en el fútbol europeo. Sea quien sea, el argentino tiene claro que necesitan fichar un delantero.
Simeone, sobre Chimy Ávila: "Es un jugador que a nosotros nos gusta. Claro que nos gusta"https://t.co/WclaXx5OAy
— ElDesmarque Atleti (@DesmarqueAtleti) December 14, 2019