Duelo importante el que afronta el Atlético de Madrid este domingo, a las 16.00 horas. Los de Simeone visitan al Real Betis Balompié en el Benito Villamarín. Una cita que se antoja trascendental, pues pueden acabar el año en puestos de Champions League.
El cuadro colchonero encara esta jornada 18 de LaLiga Santander asentados en la quinta posición. Con 29 puntos, está por detrás de los 30 que tiene Getafe y los 31 de Sevilla FC. Aún muy lejos de los 35 de FC Barcelona y Real Madrid. Una ventaja que se incrementará, en uno o tres puntos, según lo que pase en el Clásico. No obstante Simeone aboga por el partido a partido y así buscará su particular escalada.
Por ello no reservará nada ante el Real Betis. Simeone ha probado ya este jueves con el que podría ser su alineación frente al cuadro verdiblanco. En teoría habría dos cambios respecto al duelo del pasado fin de semana ante Osasuna. Renan Lodi y Héctor Herrera serían las novedades, en detrimento de Manu Sánchez y Koke.
Así las cosas, el XI para el duelo ante el Real Betis sería el siguiente: Oblak; Trippier, Felipe, Giménez, Lodi; Herrera, Saúl, Thomas, Lemar; João Félix y Morata.
La que más está notando el equipo es la de Diego Costa, baja hasta principios de febrero por una hernia discal cervical. El primero en volver será Vitolo, con una lesión en el aductor, y que estará disponible para el primer partido de 2020. También volverá Sime Vrsaljko en enero, si el Atlético de Madrid decide hacerle ficha después de superar su grave lesión de rodilla. Koke es baja de última hora por una elongación en los isquiotibiales.
La duda es la Stefan Savic, que sigue renqueante de su lesión en el bíceps femoral.