Es Noticia

Oblak y su futuro lejos del Metropolitano: el Atlético de Madrid ya mira a su sustituto

Andrada, durante un entrenamiento con Argentina.
Jairo Izquierdo

Jan Oblak, actual portero del Atlético de Madrid, se ha convertido en el Wanda Metropolitano en uno de los mejores metas del mundo. Sus paradas tienen enamorado a diversos clubes y en el conjunto colchonero, que saben que su salida puede ser una realidad en junio, ya habrían comenzado a buscar un fichaje para sustituirle.

Con la inmensa dificultad que conlleva sustituir a uno de los mejores en su puesto, Diego Simeone le ha pedido a la dirección deportiva que empiece a ojear nuevos futbolistas para la portería.

Según informan desde Argentina, concretamente TyCSport, el Atlético de Madrid se habría interesado por la situación de Esteban Andrada, actual guardameta de Boca Juniors. El meta argentino es una de las sensaciones de la categoría y en la entidad colchonera no le pierden ojo.

https://www.instagram.com/p/Bu4aS3OBGLR/

Su fichaje, sin embargo, no sería nada fácil. Según la citada fuente, son tres clubes los que, al menos por el momento, se han interesado por su figura: además del Atlético de Madrid, Juventus y PSG también han contactado con el entorno del futbolista y estarían dispuestos, llegado el momento, de pujar por su figura.

Con 28 años, Andrada ha sido internacional en cuatro ocasiones con Argentina y ha llegado, ahora sí, al momento de madurez exacta para dar el salto a Europa. Su valor de mercado está fijado en diez millones y sus actuaciones bien podrían cubrir la portería del Atlético.

La salida de Oblak, un resquicio económico

El adiós de Oblak sería una de las noticias más dolorosas para el Atlético de Madrid. El meta es uno de los mejores en su puesto y dejar de contar con él significaría reducir considerablemente el potencial del plantel.

Sin embargo, y si el equipo no consiguiese reaccionar de aquí a final de temporada, su adiós también sería un alivio económico. Cabe recordar que su fichaje podría dejar más de 100 millones en las arcas y el límite salarial ganaría oxígeno de forma considerable.

Oblak, en el Metropolitano (Foto: ATM).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar