Es un secreto a voces. El Atlético de Madrid busca un nuevo delantero para su ataque en el mercado de fichajes de invierno. El club rojiblanco busca al candidato ideal en la punta de ataque, pero el límite salarial al que se ve sometido el club está complicando mucho la operación. Edison Cavani era el gran favorito, al que se ha unido también el nombre de Cédric Bakambu este domingo, pero el nombre que centra ahora el interés de Cerezo parece que se encuentra en Alemania.
Según publica el diario Marca, el delantero que el Atlético de Madrid persigue es Paco Alcácer. El futbolista valenciano, que se encuentra en las filas de Borussia de Dortmund, estaría siendo pretendido por la entidad rojiblanca.
El Atlético se habría puesto en contacto con el delantero valenciano para conseguir sus servicios en este mercado de invierno. La idea del jugador es no seguir en el conjunto alemán y por eso el Dortmund habría acelerado para conseguir la llegada de Haaland (lo ha hecho oficial este mismo domingo).
La operación con Paco Alcácer encajaría en los planes del Atlético de Madrid. El club obtendría una cesión esta temporada con una opción de compra obligatoria que le ayudaría a salvar el límite salarial. Límite que es principal escollo en el intento de hacerse con Edison Cavani.
Erling Braut Haaland jugará en el Borussia Dortmund hasta el 30 de junio del 2024, según ha anunciado oficialmente el club alemán tras alcanzar un acuerdo con el futbolista y su anterior club, el Salzburgo.
Borussia Dortmund verpflichtet Erling Haaland. #Haaland2024 pic.twitter.com/NOHt7l7bgL
— Borussia Dortmund (@BVB) December 29, 2019
Haaland, de 19 años y 1,94 metros, sobresalió definitivamente en la fase de grupos de la actual Liga de Campeones con el conjunto austríaco. Los ocho goles en seis partidos que firmó el atacante provocaron el seguimiento de los principales clubes del fútbol del Viejo Continente.
Finalmente ha sido el Dortmund el conjunto que ha aprovechado el mercado invernal para incorporarlo a su plantel tras pagar al Salzburgo 21 millones de euros.