Es Noticia

El peor once de la década del Atlético de Madrid: fichajes para echarse a llorar

Cani, Cerci y Jackson Martínez, entre los peores.
Licenciado en CAV. En ElDesmarque desde 2016.

Rememorar quiénes formaría el mejor once de los diez últimos años es bonito. Lo contrario, no tanto. En ElDesmarque aprovechamos este fin de año para repasar quiénes formarían la alineación de los peores fichajes del Atlético de Madrid en la última década. Corremos el riesgo de dejar varios jugadores fuera de la lista, pero el once invita al aficionado rojiblanco a ser especialmente pesimista.

La portería y la defensa, con una seguridad nula

El Atlético de Madrid ha tenido la suerte de contar con porteros como Thibaut Courtois o Jan Oblak en los últimos años. Por contra, otros de los que han pasado por el cuadro rojiblanco no dejaron tan buen recuerdo. En este caso, el peor meta de la década probablemente sea Dani Aranzubia. Y eso que fue campeón de Liga: en aquel 2014, sólo jugó un partido ante el Almería en el que tuvo una actuación para el olvido. Se comió el 1-0 y fue expulsado en el tramo final antes del 2-0. Metas como Axel Werner o André Moreira (este último no llegó a debutar) también podrían estar en esta lista.

Pero si la portería no invita a ser optimista, la defensa es aún peor. La pareja de centrales podría estar formada nada menos que por Cata Díaz y Martin Demichelis. Este último no porque fuera especialmente malo, sino por su paso fugaz: duró una semana en las filas del Atlético de Madrid. En los laterales, dos españoles: Jesús Gámez por la derecha y Domingo Cisma por la izquierda. Jugadores como Sílvio, Insua o Ansaldi también hicieron méritos para formar parte del once.

El peor centro del campo del Atlético de Madrid

El panorama no mejoraría en la medular. Imaginen un doble pivote formado por Josuha Guilavogui (también fue campeón de Liga, aunque se marchó en enero) y Cani. Y para generar juego desde las bandas, a Alessio Cerci por un costado y a Gelson Martins por el otro. Lo del italiano aún es difícil de explicar, mientras que el portugués nunca contó con la confianza de Simeone.

Cerci, en un partido con el Atlético de Madrid.

Si quieren revulsivos desde el banquillo, Gregorio Manzano (sin duda el peor entrenador de la década en el Atlético de Madrid) podría recurrir a jugadores como Nico Gaitán, Elías, Matías Kranevitter, Pizzi o Emre Belozoglu.

Delanteros sin gol

En caso de que la pelota fuera capaz de llegar a los jugadores ofensivos, los aficionados colchoneros tampoco podrían tener demasiada esperanza de traducir las ocasiones en gol. Imaginen a Luciano Vietto y Jackson Martínez como pareja de goleadores: el argentino marcó tres goles en 38 partidos y el colombiano, que apenas duró cinco meses, otros tres en 22 encuentros. Si el mencionado Manzano quisiera recurrir al banquillo, podría encontrar otros atacantes como Raúl Jiménez o Nikola Kalinic.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar