El Atlético de Madrid continúa trabajando en la contratación de un nuevo delantero para el ataque de Diego Simeone. Con nombres como los de Bakambu o Alcácer en la recámara, el favorito para ocupar el sitio es Edison Cavani y las negociaciones con el PSG ya han arrancado: la última petición francesa, asequible para los colchoneros.
Con el acuerdo cerrado con el futbolista, tal y como informó Sky Sports, el Atlético de Madrid necesitará llegar a un entente con el PSG si quiere contar con el punta este mismo mercado invernal y no esperar hasta junio para que llegue libre.
Con ello, según apunta Le Parisien, las primeras conversaciones entre Berta y Leonardo ya se han producido y el director deportivo brasileño ha advertido que Cavani sólo saldrá de París por una cantidad cercana a los diez millones de euros.
A pesar de sus 33 años, Cavani se adecua a la perfección al ideal de Simeone y la cantidad solicitada, más en los tiempos que corren, no es ninguna locura. El principal inconveniente es que son 'ahorrables', teniendo en cuenta que el futbolista termina contrato y podría llegar en junio sin dejar nada para los franceses.
El conjunto colchonero sabe que Álvaro Morata no es suficiente y estaría intensificando las negociaciones para, cuanto antes, regalarle un nuevo punta a Simeone. Con Cavani 'tocado' y varias opciones en la recámara, los primeros contactos con Paco Alcácer ya se han producido.
El que fuese delantero del FC Barcelona y el Valencia tiene decidido abandonar la Bundesliga. Alcácer, que sabe que necesita mostrarse en España para ganar opciones de cara a la Euro 2020, no querría seguir en el Dortmund y su nombre habría ganado posiciones en la escala de Simeone.
Según informa el diario AS, tal es el interés rojiblanco que el club colchonero ya habría contactado de forma directa con el propio jugador para conocer, de primera mano, el interés por jugar en el Metropolitano.
Tal y como apunta la citada fuente, la predisposición del jugador es total y en las oficinas colchoneras estarían estudiando vías para hacer viable el reencuentro entre el Atlético de Madrid y Paco Alcácer.