El delantero Álvaro Morata y el defensa José María Giménez, futbolistas del Atlético de Madrid, se reincorporaron este martes a los entrenamientos con el grupo, tras el trabajo alternativo del lunes, y formarán en el once de Simeone del próximo jueves contra el FC Barcelona en la Supercopa de España.
El Atlético se entrenó desde las 10.00 horas en la Ciudad Deportiva de la localidad madrileña de Majadahonda antes de tomar rumbo este mediodía a la ciudad saudí de Jeddah, donde competirá por su primera ocasión de título en esta temporada, con ambos jugadores listos para las semifinales del torneo frente al conjunto azulgrana.
Tanto Morata como Giménez son titulares indiscutibles en la alineación del Atlético para ese duelo, en el que podría volver Koke Resurrección, que se entrena con el grupo desde el pasado viernes y que está pendiente del alta médica de la lesión muscular que le ha apartado de los dos últimos choques ante el Betis y el Levante.
Su presencia es la alineación inicial es la única duda a dos días del encuentro, con la alternativa del mexicano Héctor Herrera en el caso de que no esté a punto para el choque, mientras que el resto de posiciones sí parecen ya definidas; las mismas del pasado sábado en el cuarto triunfo consecutivo, logrado contra el Levante (2-1).
✅ ¡Completada la última sesión antes de viajar a Jeddah para disputar la #SuperCopa2020! 💪
➕📸➡ https://t.co/Ih8RK2fOWv⚽#BarçaAtleti | 🔴⚪#AúpaAtleti pic.twitter.com/LJXxTntOsO
— Atlético de Madrid (@Atleti) January 7, 2020
La portería será para Jan Oblak; la defensa para Kieran Trippier, Felipe Monteiro, José María Giménez y Renan Lodi; la derecha para Ángel Correa; el medio centro para Thomas Partey y Saúl Ñíguez, que se trasladaría a un lado si Héctor Herrera es el elegido en el once en lugar de Koke; y la delantera para Álvaro Morata y Joao Félix.
El entrenador Diego Simeone tiene dos bajas para la Supercopa de España: el atacante Diego Costa, de baja hasta febrero por la operación de una hernia discal cervical a la que fue sometido el pasado noviembre, y el extremo Thomas Lemar, fuera del torneo por una lesión muscular sufrida hace una semana.