Hace un mes todo eran malas noticias. Lesiones, derrotas, malos resultados y dudas incluso en Diego Pablo Simeone, que admitía que estaba ante su temporada más difícil. Pero todo ha cambiado. En cuestión de un mes, el Atlético de Madrid ha resurgido de sus propias dudas, ha enlazado cinco victorias consecutivas por primera vez esta temporada y vuelve a ser aspirante a todo.
La remontada in extremis ante el FC Barcelona confirmó la resurrección colchonera, que tuvo en Arabia Saudí su punto álgido. Durante el mes de noviembre, el Atlético apenas ganó un partido de ocho disputados, pero el 11 de diciembre empezó a cambiar la dinámica de un equipo que va a más.
Ganó al Lokomotiv y sacó el billete para octavos de la Champions, ganó a Osasuna, se impuso al Betis para reencontrarse con el triunfo a domicilio y abrió el año con otra victoria ante el Levante. Ahora, la remontada ante el Barcelona no hace más que confirmar las buenas sensaciones de un equipo que se reencuentra consigo mismo y en el que hay varios protagonistas positivos.
Jan Oblak: el único que nunca falla. Ya hizo un parada salvadora en el 93' ante el Levante y fue el mejor del Atlético de Madrid ante el Barcelona. Entre el VAR y el esloveno dejaron abierto el partido hasta el tramo final, donde el cuadro rojiblanco lo dio todo y consumó la remontada. De lejos, el mejor de este Atleti.
Felipe Monteiro: el primer partido del curso lo vio desde la grada. Por contra, el portugués se ha convertido ahora en una pieza clave en la defensa de Simeone, siendo el central más en forma de la plantilla y mostrando un nivel muy alto desde que asaltó la titularidad.
Ángel Correa: en agosto lo querían vender y ahora es el mejor. De lejos, el argentino se ha convertido en el atacante más determinante y desequilibrante del Atlético de Madrid. Marca, asiste, genera ocasiones tanto desde la banda como de delantero y revoluciona los partidos cuando parte desde el banquillo.
Álvaro Morata: en silencio y sin hacer ruido, el delantero se ha convertido en otra figura importante en los esquemas rojiblancos. Suma diez goles esta temporada y, aunque también protagoniza fallos demasiado groseros, es el máximo goleador del equipo. Ante el Barça, un gol y una asistencia que desequilibró el partido.
Diego Pablo Simeone: como tantas veces, le lapidaban hace un mes. Decían que su equipo estaba acabado y que su ciclo había terminado, pero el Cholo ha vuelto a dar con la tecla y ya tiene al Atlético de Madrid en el tercer puesto de LaLiga Santander y en la final de la Supercopa de España. Hay Simeone para largo.
Simeone, tras el triunfo del Atleti ante el Barça: "El último cuarto de hora apareció el corazón, la garra y el creer y que se podía ganar. Esa sensación. Y así ocurrió". https://t.co/SP3addzf1I
— ElDesmarque Atleti (@DesmarqueAtleti) January 9, 2020