El centrocampista del Atlético de Madrid Koke Resurrección será baja en la final de la Supercopa de España ante el Real Madrid, el próximo domingo a la 19.00 horas, al resentirse de su lesión en el muslo derecho.
El jugador madrileño, que reapareció el jueves en la semifinal contra el Barcelona después de veintidós días de ausencia, recayó de la dolencia en los músculos isquiotibialies de la pierna derecha.
Koke, que saltó al terreno de juego tras el descanso en sustitución del mexicano Héctor Herrera y que adelantó a su equipo a los dieciocho segundos de empezar la segunda parte, solo aguantó veintiocho minutos sobre el césped. Notó un pinchazo en la zona dañada y pidió el cambio. Marcos Llorente ocupó su puesto.
[📋] PARTE MÉDICO@Koke6, descartado para la final de la #Supercopa2020 por molestias musculares en el muslo derecho.
— Atlético de Madrid (@Atleti) January 10, 2020
La primera exploración realizada por los servicios médicos del club apuntan a una lesión muscular en los isquiotibiales del muslo derecho, según indica el club rojiblanco. El jugador será sometido a más pruebas médicas a la llegada a Madrid.
Además, el técnico Diego Pablo Simeone sigue pendiente del defensa uruguayo Jose María Giménez que sufre unas molestias musculares que le apartaron del partido contra el Barcelona. El entrenador le dejó fuera de la convocatoria por precaución y fue Stefan Savic, que llevaba tres meses sin jugar, el que ocupó su puesto en el centro de la zaga.
Giménez se había entrenado con normalidad en Yeda pero las sensaciones que notó en el muslo derecho en las últimas horas le dejaron fuera de la semifinal de la Supercopa. El uruguayo estuvo lesionado durante mes y medio y regresó a los terrenos de juego hace poco más de dos semanas, en el partido contra el Osasuna.