Más problemas para Simeone: al quirófano por "inestabilidad en el hombro"
Si en la primera plantilla Diego Pablo Simeone apenas tiene atacantes donde elegir, desde el filial del Atlético de Madrid tampoco llegan buenas noticias. El último en caer ha sido Germán Valera, que tendrá que pasar por el quirófano debido a unos problemas de inestabilidad en el hombro.
"Germán Valera, centrocampista de la Academia, será sometido a una cirugía artroscópica por unos problemas de inestabilidad en el hombro que arrastraba antes de la concentración de Arabia", comunicó el Atlético de Madrid en el parte médico oficial.
El atacante debutó el pasado 4 de enero con el primer equipo colchonero de la mano de Diego Pablo Simeone. Valera saltó al campo en el minuto 86 sustituyendo a Joao Félix en el duelo ante el Levante, que acabó 2-1 para el Atlético de Madrid gracias a una parada estratosférica de Jan Oblak en la última jugada.
Simeone, sin recursos en la delantera
La lesión de Germán Valera supone un problema más para Diego Pablo Simeone en ataque. Si bien es cierto que el canterano tampoco era un recurso demasiado usado por el técnico argentino, el futbolista estaba entrando poco a poco en los planes del primer equipo.
La baja de Germán Valera se une a la de Diego Costa, que debe reaparecer a lo largo del mes de febrero, y la de otro canterano como Darío Poveda. Este último, que también debutó con el primer equipo tras un inicio de temporada arrollador con el filial, se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha a principios de diciembre, por lo que no jugará lo que resta de temporada. Simeone se queda con Álvaro Morata y Joao Félix como únicos delanteros de la primera plantilla, pues no cuenta con Ivan Saponjic.
Germán Valera será sometido a una intervención artroscópica en su hombro.
👉 https://t.co/vrxeEAeLiG— Atleti Academia (@AtletiAcademia) January 14, 2020