El Atlético de Madrid está pasando por una situación muy delicada esta temporada. Con las dudas que se han generado sobre la continuidad de Simeone en el ambiente, el equipo sigue sin levantar cabeza. Tanto en LaLiga, donde marcha sexto clasificado (muy lejos de sus objetivos), como en Copa del Rey, donde fue eliminado por un Segunda B. Y con la eliminatoria de octavos de Champions en el horizonte, donde espera el Liverpool. Malos presagios. Pochettino acecha...
El Atleti solo ha ganado dos de sus últimos siete partidos, acumulando cuatro derrotas en partidos fundamentales como la final de la Supercopa de España, la eliminación en Copa del Rey contra la Cultural o la última derrota liguera en el derbi contra el Madrid.
A estas alturas, el equipo quiere cumplir al menos el incuestionable objetivo de terminar la temporada en puestos Champions.
Con la situación así, Diego Simeone está más en entredicho que nunca. Su puesto peligra y la directiva rojiblanca ya habría ojeado a otros entrenadores que puedan revertir la situación en la que se encuentra el equipo a estas alturas del campeonato.
Según informa el diario inglés DailyTelegraph, el club ha puesto sus ojos en Mauricio Pochettino por si fuera necesario el relevo. El técnico argentino se encuentra sin equipo después de haber sido despedido del Tottenham el pasado mes de noviembre.
Según dicho medio, Andrea Berta es un conocido admirador de Pochettino y del trabajo que ha realizado durante su etapa en la Premier. El director deportivo del conjunto colchonero estaría atento a la situación del preparador, que tiene en sus manos la importante decisión sobre su nuevo destino.
Mauricio comenzó su carrera como entrenador en el Espanyol, donde estuvo durante cuatro temporadas. De ahí pasó al Southampton, equipo al que dirigió dos años, cumpliendo sobradamente los objetivos, lo que llamó la atención del Tottenham, que le fichó al siguiente año. Algo más de cinco temporadas ha estado en Londres, hasta que fue cesado.
Sin duda, no le van a faltar pretendientes para la próxima temporada. Y el Atlético podría ser uno de ellos.