El Atlético de Madrid venció ante el Liverpool en la ida de octavos de final de la UEFA Champions League. Un partido crucial, ante el vigente campeón, y que los de Diego Pablo Simeone vencieron por 1-0. Y un nuevo duelo europeo en el que Saúl Ñíguez, con un gol en los primeros minutos, fue clave. Decisivo. Y es que el idilio del canterano atlético y la Champions es algo que trasciende cualquier comprensión.
En total ha logrado 10 goles en esta competición. Y todos ellos, absolutamente todos, fueron importantes. Porque tanto los cinco anotados en fase de grupos, los dos en octavos, uno en cuartos y otros dos en semifinales fueron para abrir la lata de cada uno de los partidos. Todos y cada uno de ellos supusieron el 1-0, o 0-1, en el encuentro. Una estadística que revela su importancia en un equipo que prefiere decidir los partidos con resultados cortos. Oro puro.
Pero no solo eso, es que su trascendencia va más allá. Y es que cada vez que Saúl Ñíguez marca un gol, su equipo no pierde. ¿Gol de Saúl? Victoria o empate asegurados. Eso es lo que revela la estadística arrojada por Mister Chip en su cuenta personal de Twitter. En la memoria auténticos golazos que son historia de esta competición. Su golazo al Bayer Leverkusen. Su obra de arte ante el Bayern Múnich. El gol al Real Madrid para hacer creer al extinto Vicente Calderón. Y hoy.
#OJOALDATO - @saulniguez JAMÁS ha perdido un partido en el que haya marcado con el Atlético de Madrid o con la selección española: 34 victorias y 5 empates en los 39 partidos en los que ha anotado. pic.twitter.com/VfbuAJL9Tu
— MisterChip (Alexis) (@2010MisterChip) February 18, 2020
Saúl, al lado del escudo antiguo del Atlético de Madrid, lleva tatuado en el pecho un balón con estrellitas. El pequeño de los Ñíguez es uno de esos elegidos, esos afortunados que tienen una relación especial con la UEFA Champions League. Y que dure.