El Atlético de Madrid no fue capaz de vencer de nuevo lejos del Wanda Metropolitano en la jornada 26 de LaLiga Santander. El conjunto rojiblanco sólo sacó un punto de su visita al colista de la competición: el Espanyol. Los de Simeone no terminan de amarrar una de las cuatro primeras plazas y de nuevo naufragaron como visitante.
Uno de los aspectos que más preocupa a Simeone es la poca capacidad que están demostrando sus jugadores de ataque para convertir las ocasiones que producen. En especial Álvaro Morata.
El delantero madrileño se quedó de nuevo sin mojar en el RCDE Stadium y ya suma 70 días sin anotar. No marca desde el partido de semifinales de la Supercopa de España ante el Barcelona (2-3) el pasado nueve de enero. En LaLiga Santander no lo hace desde el 22 de diciembre en la victoria ante el Real Betis por 1-2.
Morata ha visto sostenida su titularidad por las continuas ausencias en ataque. Ahora, con Diego Costa y Joao Félix ya recuperados y teniendo en cuenta que Ángel Correa pasa por un buen momento, su titularidad pende de un hilo.
Simeone ya dispuso de los cuatro futbolistas ante el Espanyol y los cuatro tuvieron minutos. Sin embargo, fue Saúl Ñíguez el autor del único gol(azo) del partido para el equipo colchonero.
El conjunto rojiblanco, quinto a un punto del Getafe, no sabe sumar de a tres cuando se aleja del Wanda Metropolitano. Solo en esta temporada se ha dejado 23 puntos en LaLiga Santander como visitante, fruto de tres derrotas y siete empates en 13 duelos, con más goles recibidos (12) que anotados (11).
En lo que llevamos de año 2020 no ha conseguido una victoria fuera de su feudo, con dos empates ante el Espanyol y el Valencia (1-1 y 2-2, respectivamente) y dos derrotas frente al Real Madrid (1-0) y el Eibar (2-0).