El Cholo Simeone ha demostrado que no tiene miedo a hacer debutar en el primer equipo del Atlético de Madrid a los jugadores del filial cuando estos abren la puerta a gritos. Uno de ellos: Rodrigo Riquelme. El canterano ha dejado buenas actuaciones tanto con el primer equipo como en las categorías inferiores y eso ha provocado que los grandes equipos de la Eredivisie se fijen en él.
Precisamente en el encuentro de este pasado martes de la Youth League en Ámsterdam, se acercaran ojeadores de los principales equipos holandeses para seguir su evolución. A pesar de que el conjunto rojiblanco cayó eliminado en la tanda de penalti, Rodrigo volvió a dejar un buen sabor de boca. El canterano hizoo gala de su clase y a punto estuvo de marcar con un disparo desde fuera del área que se marchó rozando el larguero a falta de los últimos diez minutos.
Según publica el diario AS, ojeadores del Ajax, PSV, Feyenoord y AZ Alkmaar acudieron al Sportpark de Toekmost de Ámsterdam para presenciar el rendimiento del jugador en directo, con la idea de seducir al jugador probar suerte en una liga menor.
Ya dejó una buena imagen en la pretemporada a sus 19 años, donde participó en varios encuentros. Ante la Juventus, por ejemplo, lo intentó con varios disparos que no pudieron transformarse en gol.
En LaLiga, ante el Éibar también tuvo su oportunidad de despuntar. El técnico argentino decidió darle minutos en la segunda mitad. No se amilanó ni por el escenario ni por el resultado en contra y se mostró participativo durante los minutos que estuvo sobre el césped. A los pocos minutos ya intentó poner en apuros a Dmitrovic, pero su disparo desde lejos se marchó por encima del larguero.