El Atlético de Madrid se prepara para un mercado de fichajes que se espera muy movido. La plantilla de Diego Pablo Simeone sufrirá modificaciones importantes, sobre todo en una delantera en la que Diego Costa sigue sin carburar. Meses atrás han sonado nombres como Edinson Cavani o Rodrigo Moreno, aunque ninguna llegada terminó de fraguar. Ahora, en cambio, las flechas apuntan hacia otro lado.
Concretamente, hacia Italia. En el país transalpino aseguran que el Atlético de Madrid volverá a tratar de fichar a Arkadiusz Milik. Un jugador que también ha sido relacionado en varias ocasiones con el club colchonero años atrás, aunque su fichaje nunca ha terminado de coger forma.
En esta operación hay un factor clave: Milik acaba contrato con el Nápoles en 2021, por lo que su precio de salida podría ser bastante factible de cara a las arcas del Metropolitano. Además, en Italia también aseguran que el propio jugador ha confirmado al club que no tiene intención de renovar su contrato.
A sus 26 años, Arkadiusz Milik lleva cuatro temporadas consecutivas en el Nápoles. Durante la presente campaña, el polaco ha disputado 20 partidos en los que ha anotado 12 goles, entre ellos un hat-trick ante el Genk en la Champions League.
Unos datos que contrastan con los números de Diego Costa. El hispano brasileño apenas ha sido titular en 12 partidos esta temporada, acumula 1115 minutos y sólo ha marcado dos goles, uno de ellos de penalti. El delantero, un año más, ha vuelto a estar lastrado por una lesión, en esta ocasión una hernia discal cervical que le ha tenido casi tres meses alejado de los terrenos de juego. Salvo que consiga revertir la situación en los próximos meses, su futuro a corto plazo parece lejos del Metropolitano.
¿Qué pasa con Joao Félix, Diego Costa y José María Giménez? https://t.co/4oiOEMoC5S
— ElDesmarque Atleti (@DesmarqueAtleti) March 4, 2020