El héroe que nadie esperaba. El final de un cuento que jamás nadie pudo soñar. Marcos Llorente, centrocampista del Atlético de Madrid, fue el encargado de anotar un doblete histórico que permite a los de Simeone superar la ronda y eliminar al Liverpool en la prórroga.
Llegar al tiempo extra era una quimera. Conseguir el pase tras el tanto de Firmino, aún más. Pero apareció la fe colchonera en las botas de Marcos Llorente. El hombre que mandó a Diego Costa al banquillo -con su respectivo enfado-, acabó siendo el héroe.
El primer tanto del Atleti llegó de la forma menos esperada. Con el Liverpool crecido tras su segundo tanto, los de Simeone iban a la presión y Adrián San Miguel, en el intento de mandar el balón al otro campo, dejó su despeje muy corto.
Tan corto fue el despeje que Joao Felix, apenas sin oposición, recogió la bola, se la cedió a Llorente y el centrocampista se sacó un disparo ajustadísimo para silenciar Anfield.
Si el primero parecía complicado, el segundo fue aún más. Con los ingleses en busca de la épica, Álvaro Morata recogió el balón en la banda, se la cedió a Llorente y, en la frontal ante tres defensas, se sacó un precioso disparo para poner el 2-2 y dar oxígeno a toda una afición.
#LFCAtleti 2-2 (105'+1) ¡¡MARCOS LLOOOOOOORENTEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL!! #UCL
— ElDesmarque Atleti (@DesmarqueAtleti) March 11, 2020
El futbolista aseguró tras convertirse en el gran protagonista del pase a cuartos de final eliminando en la prórroga al Liverpool en Anfield con un doblete, que no saben dónde está el "techo" del equipo rojiblanco para "aguantar y sufrir".
"Al final cuando los partidos llegan así a los minutos finales, apretados, sufriendo muchísimo y conseguimos hacer dos goles, la victoria sabe mejor", dijo en Movistar + nada más acabar el partido y celebrar el triunfo con los aficionados atléticos.
"No sabemos dónde está nuestro techo de aguantar y sufrir como hemos hecho hoy. El equipo ha hecho un trabajo increíble, hemos defendido todos a muerte y cuando todo el equipo se involucra pasan estas cosas", añadió.
Marcos Llorente mostró su felicidad por ser decisivo y eliminar al vigente campeón de Europa. "Marcar gol y pasar a la siguiente eliminatoria es una sensación que no se puede describir. Me han dado todos la enhorabuena, estoy muy contento por el pase".