Lesión confirmada en el Atlético de Madrid. Álvaro Morata, uno de los grandes protagonistas del triunfo del cuadro colchonero ante el Liverpool en la Champions League, sufre una rotura muscular y podría estar hasta seis semanas de baja. El delantero apenas jugó 20 minutos en Anfield, donde ya se le vio tocado desde los primeros instantes.
Según informa la Cadena Cope, Morata tiene una rotura muscular que le tendrá entre cinco y seis semanas de baja. Así pues, el delantero del Atlético de Madrid no estaría disponible hasta finales del mes de abril. Evidentemente, es difícil calcular cuántos partidos podría perderse ante la situación de alerta sanitaria que hay actualmente en el país.
Morata salió en la primera mitad de la prórroga ante el Liverpool. De hecho, Diego Pablo Simeone no lo alineó como titular debido precisamente a que llevaba un par de días con unas leves molestias físicas que no le habían permitido trabajar con el resto del grupo. Aún así, el Cholo apostó por el delantero para los últimos 20 minutos y su participación fue decisiva: asistió a Marcos Llorente en el segundo gol colchonero y acabó marcando el tercer casi en la última jugada del partido.
💥 Informa @RuizAntonito
🚑 Álvaro Morata ha sido sometido a pruebas tras la lesión en Anfield y sufre una rotura muscular
📆 Estará lesionado entre 5 y 6 semanas pic.twitter.com/cU3Bkse1jc
— El Partidazo de COPE (@partidazocope) March 13, 2020
Ni Álvaro Morata ni ningún jugador del club colchonero acudirá en los próximos días a Majadahonda. El Atlético de Madrid informó este jueves que la próxima sesión de entrenamiento no será hasta el próximo lunes. Aún así, todo apunta a que finalmente se cancelarán los entrenamientos debido a la delicada situación que vive especialmente Madrid.