La leyenda del Atlético de Madrid Joaquín Peiró ha fallecido este miércoles a los 84 años víctima de una larga enfermedad. El exjugador y exentrenador estaba en su residencia rodeado en su casa de sus seres queridos, según han podido confirmar en ElDesmarque Málaga.
Dice adiós así un histórico del conjunto colchonero que Joaquín Sabina inmortalizó para siempre en su himno del centenario allá por 2003. Entre Pereira y Calleja, el nombre de Peiró se suma así a todas las leyendas del equipo rojiblanco en sus primeros 100 años de historia.
En total, Joaquín Peiró disputó 219 partidos en el Atlético de Madrid anotando una gran cifra de 127 dianas. Esto le coloca como el séptimo máximo goleador en la historia del equipo justo por debajo de Fernando Torres en la lista.
Uno de los grandes hitos de su carrera fue la consecución de la Recopa de 1962, el primer título internacional del Atlético en toda su historia. Lo hizo además como uno de los referentes, ya que anotó tanto en el partido inicial como en el de desempate.
Fallece Joaquín Peiró, uno de los arquitectos del Málaga CF https://t.co/pBkpCBDoWb
— ElDesmarque Málaga CF (@eldesmarque_mcf) March 18, 2020
En la primera final ante la Fiorentina, en Glasgow, Joaquín Peiró marcó el gol del 1-1 final que llevaría el encuentro a un desempate unos meses después, con el paréntesis del Mundial de Chile de 1962. Allí, el Atlético de Madrid triunfó con una victoria por 3-0 en la que el madrileño anotó el último tanto.
También destacó su presencia con la selección española, con la que anotó cinco goles en 12 partidos, incluyendo los Mundiales de 1962 y 1966. Además, su carrera le llevó al Murcia y una aventura italiana por el Torino, Inter de Milán y Roma.
Como entrenador, Joaquín Peiró dirigió también al Atlético de Madrid en la temporada 89/90, además de cinco años al filial. Entrenó además al Granada CF, Figueres, Murcia, Badajoz y Málaga CF. Destacó su presencia en el equipo malagueño, al que cogió en LaLiga SmartBank y lo terminó llevando hasta cuartos de final de la antigua Copa de la UEFA tras conseguir la Copa Intertoto.
Su palmarés como jugador, además de la Recopa y dos Copas con el equipo colchonero, se amplía a una Copa de Europa, dos Copas Intercontinentales, dos ligas italianas y una copa en el país transalpino.