Se convirtió en ídolo de la afición del Atlético de Madrid por el carácter que atesora y las buenas actuaciones que dejaba en los partidos. Pero no se marchó de la mejor manera del equipo. Su imagen quedó teñida de negra, además, por el equipo que escogió para seguir su andadura futbolística ya que es considerado rival directo. Arda Turan en el verano de 2015 hizo sus maletas y puso destino al FC Barcelona a cambio de 35 millones de euros.
El futuro que le esperaba a Arda Turan parecía prometedor pero desde su marcha del Atlético de Madrid, pero no ha podido disfrutar de su fútbol en plenitud. El Barcelona lo cedió por última vez al equipo turco Medipol Basaksehir. Y éste último, junto al jugador, acordaron en enero la rescisión de contrato. El turco sigue siendo propiedad del equipo azulgrana, pero en el Camp Nou no cuentan con él.
Arda Turan, desde su marcha, nunca ha mostrado especial cariño al equipo entrenado por Diego Pablo Simeone. Sin embargo, en la última entrevista concedida por el jugador a la agencia de noticias DHA ha manifestado que tiene un amor especial por el Atlético de Madrid y que sus mejores momentos a nivel deportivo han sido los vividos con el equipo indio. "Tengo mucho amor por el Atlético de Madrid. Es un club que me respaldó muchísimo", declaró.
A pesar de seguir siendo propiedad del FC Barcelona, en el encuentro no cita ningún momento de su etapa en dicho club. Entre tanto, uno de los goles con los que más emoción sintió fue el que consiguió con su selección en la Eurocopa de 2008 o el que le daba la victoria en el derbi contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. "Mi gol contra el Chelsea y el pitido final en el Camp Nou cuando nos convertimos en campeones después" son sus mejores momentos como futbolista.
A pesar de que su marcha se vio contaminada por unas declaraciones en las que afirmó que estaba "cansado de seguir las órdenes de Simeone", quiso tener palabras de alabanza hacia el entrenador argentino. "Simeone es un gran entrenador y unos de los mejores del mundo".