El presidente de Boca Juniors, Jorge Amor Ameal, descartó el fichaje del delantero Edinson Cavani, del París Saint Germain, por cuestiones económicas. El uruguayo, que acaba contrato a final de temporada con el PSG, ya estuvo cerca de recalar en el Atlético de Madrid en el pasado mercado de enero.
"A nosotros nos llena de orgullo que un jugador como Cavani diga que quiere vestir la camiseta de nuestro club, pero la realidad es que nuestra economía no es la de Cavani", dijo Ameal en diálogo con Radio Splendid.
"Antes de Cavani hablábamos de (el peruano Paolo) Guerrero. Y decíamos que Carlitos (Tevez) no tenía nada que envidiarle a Guerrero. Y así fue, no tuvo nada que envidiarle, ¿o no?", añadió.
El exdefensa colombiano Jorge Bermúdez, integrante del consejo de fútbol de Boca Juniors, dijo este domingo que deseaba que Cavani fiche "muy pronto" por el club. "Tenemos que pensar más en nuestros jugadores y creer en ellos. Eso sí, nadie va a discutir que Cavani es un gran jugador", agregó Ameal.
Además, el agente del jugador, Nando Guglielmone, aseguró a Radio Belgrano este martes que hay varios equipos interesados en el delantero uruguayo de 33 años y que ningún directivo del Xeneize se contactó con él.
Edinson Cavani acaba contrato con el PSG a final de temporada, lo que pone su figura en el mercado. A sus 33 años, el uruguayo tiene abierta la puerta del Atlético de Madrid, que intentó sin suerte su fichaje en el pasado mes de enero. Ahora llegaría gratis, con un alto sueldo y prima por su fichaje. Conforme pasan las semanas, cada vez parece más complicado que el uruguayo pueda acabar jugando en el Metropolitano.