El trabajo de Thomas Lemar en el Atlético de Madrid no está reluciendo como se deseaba en los despachos del Wanda Metropolitano y es que si su mal juego en su primer año se justificó por un problema de adaptación, la campaña 2019/2020 no puede verse respaldada bajo ningún concepto.
Hasta que la temporada no fue aplazada hasta nuevo aviso por el Estado de Alarma estipulado por el Gobierno de España, la participación del internacional francés estaba siendo prácticamente nula. Este mes de abril va a hacer un año de su última asistencia y su último gol, preocupante para un jugador que hasta el momento había sido la mayor inversión del equipo rojiblanco.
El final de su temporada pasado dejó un halo de esperanza al Cholo Simeone, pues jugó de titular en 31 partidos de los 43 disputados por el Atlético de Madrid y dejando buenas sensaciones pero, al comienzo de esta campaña, ha ido decayendo su implicación y otorgándole protagonismo a su compañero Correa, quien no desaprovechaba las ocasiones que le concedía el entrenador cuando salía desde el banquillo.
Debido a su bajo rendimiento, en el club se están planteando venderlo en este mercado de verano pero su valor de mercado ha descendido notoriamente por lo que complica al Atlético de Madrid a recuperar el dinero invertido en el joven francés, que prometía ser uno de los mejores. Según el portal Transfermarkt, ha pasado de 70 millones de euros, a 30.
A pesar de su bajo rendimiento, Lemar tiene un gran listado de equipos interesados en él y según apunta el diario inglés Daily Telegraph, tanto el Tottenham, Arsenal, Olympique de Lyon y Chelsea, estarían encantados de pujar por él. Está en manos del extremo izquierdo poder disputar la Eurocopa 2021 con su país, pues si sigue en esta situación, en la convocatoria de Deschamps, probablemente no aparecerá.