Kieran Trippier puede condicionar el mercado de fichajes del Atlético de Madrid. Y todo por un motivo inesperado: Inglaterra dejará de forma parte de la Unión Europea a partir del próximo 1 de enero, por lo que el lateral pasaría a ocupar una plaza de jugador extracomunitario. Y el equipo de Diego Pablo Simeone ya tiene todas esas fichas cubiertas.
En la plantilla de esta temporada, esas tres fichas las ocupan Felipe Monteiro, Santiago Arias y Renan Lodi. Así pues, si Kieran Trippier quiere seguir el próximo curso en la plantilla rojiblanca, alguno de estos tres jugadores debería salir en el próximo mercado.
El favorito en este caso es el propio Santiago Arias. El colombiano llegó al Metropolitano en verano de 2018 para dar la alternativa a Juanfran, pero ahora se ha convertido en el tercer lateral diestro de la plantilla de Simeone. No sólo está por detrás del propio Trippier, sino que Sime Vrsaljko también parece haberle adelantado.
No parece que jugadores como Renan Lodi o Felipe puedan marcharse el próximo verano. Los dos llegaron al Atlético de Madrid el pasado año y los dos son piezas importantes en el equipo de Simeone. Pero sí hay que tener en cuenta algo: Felipe tiene opciones de obtener la nacionalidad europea en los próximos meses.
Felipe Monteiro ha militado tres temporadas en las filas del Oporto y el próximo curso cumpliría su segunda temporada en el Atlético de Madrid, por lo que podría empezar a tramitar su pasaporte europeo en una situación similar a la de Héctor Herrera, que se sacó la nacionalidad hace unos meses.