Se espera un verano de movimientos en el mercado de fichajes en del Atlético de Madrid. El equipo de Diego Pablo Simeone necesita refuerzos en la delantera, donde ya hay varios candidatos para aterrizar en el Metropolitano. Mientras tanto, en Inglaterra especulan también con la salida de dos piezas fundamentales como Thomas Partey y Saúl Ñíguez.
El caso de Saúl Ñíguez viene de lejos: su nombre ha aparecido relacionado con el Manchester United en multitud de ocasiones. El centrocampista tiene contrato con el Atlético de Madrid hasta junio de 2026 y su cláusula asciende a los 150 millones de euros.
El Manchester United, por su parte, siempre ha estado muy interesado en la figura del ilicitano, que además ha cambiado de representante. El diario The Sun asegura ahora que el club de Old Trafford está dispuesto a poner encima de la mesa 80 millones de euros para efectuar su fichaje. En Madrid, mientras tanto, se habla incluso de una posible renovación o, al menos, de revisar el salario y la cláusula del jugador.
👀 El Manchester United prepara una gran oferta para hacerse con los servicios del colchonero Saúl Ñíguez 👇 https://t.co/S6y8H1zMNJ
— ElDesmarque Atleti (@DesmarqueAtleti) April 1, 2020
El plan del Manchester United es ofrecer un salario muy suculento a Saúl Ñíguez. Su oferta alcanzaría los 12 millones de euros anuales, mientras que el Atlético de Madrid cobra entre 7 y 8 millones por temporada.
Por otro lado está lo de Thomas Partey. La cláusula del ghanés es más golosa y asciende a los 50 millones de euros, una cantidad que, según publica desde Inglaterra el diario The Mirror, el Arsenal estaría dispuesto a pagar en el próximo mercado de fichajes. Thomas, por su parte, también tiene una conversación pendiente con el club colchonero, pues su última renovación fue en 2018 y amplió contrato hasta junio de 2023.