El FC Barcelona vuelve al mercado de fichajes del Atlético de Madrid. Tras el culebrón Antoine Griezmann, la sombra culé aparece... para cerrar una de las más importantes posibilidades existentes en el mercado de fichajes actual.
Tras la horrible gestión con Antoine Griezmann, el FC Barcelona pagó alrededor de 15 millones de euros para contar con una opción preferencial por varios futbolistas colchoneros, entre ellos Saúl, hombre de moda en la actualidad rojiblanca.
Dicha opción preferencial -nunca opción de compra- permitía al Barça igualar/mejorar cualquier oferta llegada por varios jugadores del Atlético de Madrid y tener preferencia en la negociación. Uno de esos casos es el de Saúl, que no para de acumular intereses.
Relacionado desde Inglaterra con clubes como el Manchester United o el Arsenal, el futbolista ha cambiado de agente recientemente y en el ambiente sigue creciendo la sensación de que Saúl podría salir del club este próximo mercado de fichajes. Pero nunca será al FC Barcelona.
Según informa este jueves Mundo Deportivo, el FC Barcelona no tiene intención de ejercer su opción preferenciar por Saúl si llegase una oferta por el mediocampista rojiblanco.
En el Camp Nou están centrados en la incorporación de hombres como Neymar Jr o Lautaro Martínez, además de Fabián -otro nombre apuntado por el citado periódico-, y no se habrían detenido en la opción de Saúl para el próximo curso.
Con esta decisión, Saúl perdería la opción más importante para salir del Atleti y seguir en LaLiga Santander y, si realmente quisiera salir, debería mirar a Inglaterra, país que parece dispuesto a acogerle y en el que equipos como el United, el City o el Arsenal han sido relacionados con su nombre durante los últimos meses.