30 de abril de 2014. El Atlético de Madrid avanzaba con paso firme en la Champions League y visitaba al Chelsea en Stamford Bridge. Era el partido de vuelta de semifinales, después de que en la ida José Mourinho pusiera el autobús en el Vicente Calderón y sacara un 0-0 que parecía positivo para los 'blues'. Se llegó a adelantar el Chelsea en aquel encuentro de vuelta, pero luego pasó lo inevitable: un vendaval rojiblanco que sacó el billete para Lisboa.
40 años después, el Atlético de Madrid conseguía jugar una final de la Liga de Campeones de cuyo final es mejor no acordarse. Lo mejor fue el camino, sin duda. Había eliminado al Oporto en octavos de final y solventó una espectacular eliminatoria ante el FC Barcelona en cuartos, con una de las noches más mágicas que se recuerdan en el Vicente Calderón.
Lo de Stamford Bridge fue un caso aparte. Diego Pablo Simeone no pudo contar con Gabi ni con David Villa y acabó recurriendo a Adrián López contra todo pronóstico. Y Adrián fue uno de los héroes. El Atlético de Madrid salió aquel día con Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis; Koke, Tiago, Mario Suárez, Arda Turan; Adrián y Diego Costa. Fue un partido soberbio, una remontada de '10'.
Fernando Torres dejó su sello anotando el 1-0. Luego llegó un baño de realidad. Adrián anotó el empate poco antes del descanso en una jugada espectacular por parte del Atlético de Madrid. La movió de lado a lado hasta que Arda Turan, desde la izquierda, retrasó hacia Tiago. El portugués la puso en el segundo palo y Juanfran Torres, sobre la línea de cal, la metió en el corazón del área. Adrián no remató con el pie sino con la espinilla. Daba igual: la grada rojiblanca temblaba en Londres.
¨ES QUE EL ATLETI SIEMPRE JUGÓ ASÍ CON SIMEONE¨
Siempre que hacemos un partido malo en las ultimas temporadas la gente repite semejante memez. El Atleti desde que llegó Simeone hasta el inicio de la 2016/2017 sabia a lo que jugaba y lo hacia perfecto. Aquí un ejemplo vs Chelsea. pic.twitter.com/jZlUvk6W7X
— Big Zeta (@BigZeta72) November 6, 2019
Aún hubo más en la segunda parte. Diego Pablo Simeone aplastó a José Mourinho y el Atlético pasó por encima del Chelsea, al que llegó a bailar en el tramo final del partido. Eto'o cometió un claro penalti que anotó Diego Costa y la eliminatoria se puso de cara. Con 'olés' desde la grada visitante, Arda Turan acabó anotando el definitivo 1-3 tras 'tirar una pared' con el larguero.
En uno de los mejores partidos del Atlético de Madrid de Simeone, que ya es decir, el cuadro colchonero se clasificó para la segunda final de Champions de su historia. Los jugadores y la afición vibraron en Stamford Bridge en una noche para el recuerdo que contó con la felicitación expresa de Fernando Torres.
Londres. 30 abril 2014. Semifinal @ChampionsLeague @ChelseaFC 1-3 @Atleti Disfrutad con estos vídeos personales que ahora rescato. Éste es el mejor: @Torres felicita a @Simeone y luego a todo el equipo 👏👏👏 @Ortegaelprofe @Pepepasques @ArdaTuran pic.twitter.com/szLdBY6lu8
— Juan Gato (@JGATOO1) April 30, 2020