El Atlético de Madrid vuelve a Majadahonda 58 días después. Los jugadores y el cuerpo técnico rojiblanco han acudido este miércoles por la mañana al Cerro del Espino para realizarse los test de coronavirus y las pruebas físicas antes del regreso a los entrenamientos. Diego Pablo Simeone, entrenador colchonero, ha protagonizado una de las imágenes de esta pandemia.
Los jugadores han llegado a la Ciudad Deportiva de forma escalonada y cumpliendo con todas las medidas de seguridad. Tal y como ha mostrado el Atlético de Madrid, han acudido en el coche oficial que les proporciona el club, con mascarillas y con guantes, de manera individual. Allí mismo, en el Cerro del Espino, han sometido a los test de coronavirus, cuyos resultados se conocerán en unas 48 horas.
Será entonces cuando se produzca el regreso a los entrenamientos. La idea del club es que los jugadores se vuelvan a vestir de corto el próximo viernes por la tarde o, a más tardar, el sábado por la mañana. Todo ello, claro está, siempre que no haya contratiempos de cara a esos test.
Sin duda, Diego Pablo Simeone ha protagonizado una de las imágenes que marcan esta pandemia. La fotografía de Ángel Gutiérrez, fotógrafo del club, está cargada de simbolismo. El Cholo sale de una de las habitaciones del Cerro con mascarilla blanca y guantes azules. Una libreta en el brazo y también un pequeño vendaje, muestra de las pruebas a las que se ha sometido.
Los miembros de la primera plantilla están realizando las pruebas previas al regreso a los entrenamientos.
➡ https://t.co/yBB1CDEg5u🔴⚪ #AúpaAtleti pic.twitter.com/oVVk2peIeV
— Atlético de Madrid (@Atleti) May 6, 2020
En frente de Simeone, una mesa con gel desinfectante. A su lado, todas las indicaciones de LaLiga que el club ha colocado en la Ciudad Deportiva y que recuerdan la importancia de mantener todas las medidas de seguridad en la vuelta al trabajo.
Junto a Simeone, el Atlético de Madrid también ha proporcionado imágenes de Marcos Llorente, Stefan Savic y Vitolo acudiendo en sus coches a la Ciudad Deportiva, todos de manera escalonada.