Diego Pablo Simeone es un hombre de carácter a la par que expresivo. El técnico del Atlético de Madrid se arrodilla ante los fallos, anima a su hinchada y no duda en correr por la banda de Anfield si la ocasión lo requiere. Un entrenador de puro "sentimiento", como él mismo define cuando le preguntan por qué aún no ha cambiado el Metropolitano para ser entrenador de la selección de Argentina.
"El sentimiento es algo personal, es algo que se siente y se transmite. Y si lo sentís y lo transmitís, se ve; y si lo sentís y no lo transmitís, tristemente no se expresa de la manera como el otro te quiere ver", explicó Simeone en una charla con la AFA.
La selección de Argentina llegará, pero aún no le pone fecha. "En realidad vos estás respondiéndole a un pueblo que se siente reflejado con tu sentimiento y no con tu forma de jugar. Creo que en esa expresión es donde más me identifico. Vos representás a un pueblo que no se acerca a vos por tu forma de jugar, sí por tu forma de sentir", añade.
"Es difícil explicarle también a la gente la proyección de encontrar a un equipo que estaba con muchísimos problemas como el Atlético de Madrid, y hoy extrapolarlo a un lugar cercano a los más poderosos del mundo. Porque cuando hablo de esto, el que está en Argentina dice: ‘A mí qué me importa, yo quiero que vos dirijas a la Selección Argentina’. Pero bueno, todo va en su debido momento y en su debido espacio".
Simeone no oculta que tarde o temprano acabará entrenando a Argentina. "No tengo dudas de que en algún momento, si las situaciones se encuentran, posiblemente pueda tener la oportunidad", explica. Y sobre ese sentimiento que le une a su país, también explica su emoción ante el himno: "Está claro que cuando arranca la Copa América o el Mundial y empieza el himno, obviamente conmigo mismo me termino enojando y digo: '¿Por qué?'".