Óscar Celada, médico del Atlético de Madrid, declaró este viernes que el brasileño Renan Lodi, defensa del conjunto rojiblanco, es "un caso confirmado de infección resuelta" y como tal puede incorporarse a los entrenamientos del equipo rojilblanco, como ocurrió este viernes, y repasó que el lateral estaba "completamente asintomático" cuando dio positivo por covid-19 la pasada semana.
Después de dos pruebas PCR negativas consecutivas con una diferencia de 72 horas, Lodi ya ha vuelto al trabajo en la ciudad deportiva de la localidad madrileña de Majadahonda. "La semana pasada dio positivo en un estado completamente asintomático. Procedimos al aislamiento inmediato, tal y como determina el ministerio de Sanidad en estos casos", recordó Celada.
"Y teniendo en cuenta que conocemos la historia clínica de Renan en los últimos dos meses, considerábamos que era un caso peculiar. Así lo comunicamos al laboratorio; mantuvimos contacto permanente con el asesor médico de laboratorio, que reconoció que podía ser un caso peculiar, y se estableció el protocolo de actuación en el caso de un positivo que marca la Liga de Fútbol Profesional", añadió.
"Se hizo un primer test PCR que dio negativo y a las 72 horas se repitió, dio negativo también y, tal y como marca el protocolo, puede incorporarse a los entrenamientos, porque se considera que es un caso confirmado de infección resuelta", explicó.
El brasileño Renan Lodi remarcó este viernes, en su vuelta a los entrenamientos tras dar negativo en dos pruebas del coronavirus, que se siente "bien" y está "muy feliz", al tiempo que reconoció que fue "un poco difícil quedarse en casa dos meses", que consideró "un tiempo muy largo".
[🎥🎙️] @Renan_Lodi: "𝐸𝑠𝑡𝑜𝑦 𝑚𝑢𝑦 𝑓𝑒𝑙𝑖𝑧".
👉🏻 ¡Así ha sido la vuelta a los entrenamientos en la Ciudad Deportiva del brasileño! 😊💪 #VolverEsGanar
🔴⚪ #AúpaAtleti pic.twitter.com/FRBYnrkQiT— Atlético de Madrid (@Atleti) May 15, 2020
"Estoy muy feliz de hacer mi primer entrenamiento y de ver a mis compañeros. Me siento bien y estoy muy feliz. Estoy al cien por cien. Muy feliz de ver a toda la gente aquí. Fue un poco difícil quedarse en casa por dos meses, un tiempo muy largo, pero ahora estoy bien, estoy al cien por cien y haciendo los entrenamientos", valoró al término de la sesión en la ciudad deportiva de la localidad madrileña de Majadahonda en declaraciones facilitadas por los medios del club rojiblanco.