El Atlético de Madrid ha emitido su primer parte médico tras la vuelta a los entrenamientos posterior al parón por el coronavirus. No ha sido, en este caso, por una lesión como tal, sino por una intervención que ya estaba prevista. El protagonista en este caso es Sime Vrsaljko, que se ha sometido a una artroscopia en su rodilla izquierda para la extracción de material de la cirugía de ligamentos a la que fue sometido hace año y medio.
Sime Vrsaljko sufrió una dura lesión en diciembre de 2018 cuando estaba cedido en el Inter de Milán. El club italiano rompió su cesión y el croata se vio obligado a pasar por quirófano para operarse de la rodilla. Su reaparición sobre los terrenos de juego no llegó hasta el pasado 26 de enero, más de un año después, cuando fue titular por sorpresa ante el Levante. Ahora se ha procedido a retirar material de osteosíntesis de la cirugía de ligamentos que se realizó hace 16 meses, tal y como indica el club.
Tras trabajar durante casi dos semanas en la Ciudad Deportiva de Majadahonda al mismo nivel que el resto de compañeros, Vrsaljko comenzará desde este mismo viernes "la fase de recuperación con tratamiento de fisioterapia y sesiones de readaptación", según informa el club. La previsión es que el lateral esté listo para el regreso de la competición, previsto para el 12 de junio.
"Sime Vrsaljko se ha sometido a una artroscopia en su rodilla izquierda en la Clínica Universidad de Navarra de Madrid. El procedimiento ha consistido en la extracción de material de osteosíntesis de la cirugía de ligamentos que se le había practicado hace 16 meses.
El croata comenzará de inmediato este mismo viernes la fase de recuperación con tratamiento de fisioterapia y sesiones de readaptación".
Esta mañana se le ha practicado una artroscopia a Sime @Vrsaljko en la @ClinicaNavarra para retirarle material quirúrgico de la operación de ligamentos que tuvo hace 16 meses ➡ https://t.co/8OJRAc0pcU
— Atlético de Madrid (@Atleti) May 21, 2020