El Borussia Monchengladbach contó este sábado con el 'aliento' de 12.000 figuras de cartón que simularon la presencia de aficionados en las tribunas de su estadio, en el partido a puerta cerrada que perdió 1-3 ante el Bayer Leverkusen. Una idea que pudieron aprovechar muchos de sus seguidores y también un infiltrado del Atlético de Madrid.
Entre los que pagaron por aparecer en el Borussia Park se 'coló' un fan del equipo colchonero vestido con la camiseta de la 2014/15. No fue el único infiltrado en el estadio ya que varios aficionados del rival, el Bayer Leverkusen, también pagaron por apoyar a su equipo fuera de casa. Incluso alguno del Borussia Dortmund.
Hay un tipo que ha pagado pasta para aparecer con la camiseta del Atleti en el campo del Moenchengladbach. https://t.co/sIHy5jICVR
— Emilio Cabrera (@EmilioCabrera7) May 23, 2020
La medida de incluir de esta manera aficionados en las gradas la ha tomado el Borussia Monchengladbach siguiendo el ejemplo que se ha visto, por ejemplo, en Bielorrusia, donde el coronavirus no paró la liga. El equipo dirigido por Marco Rose ya se había entrenado antes con las figuras en las tribunas y el técnico dijo que era algo fantástico pues daba a los jugadores la sensación de "no estar solos".
La idea la propuso una organización que ofrece a los hinchas del Gladbach la posibilidad de poner su foto en una figura de cartón en la localidad que normalmente ocupan en el estadio, por un precio de 19 euros.
¡Nuestros hinchas en el estadio ya están listos para el encuentro! 🙎♂️
¡2⃣ horas para el #BMGB04! ⌛#DieFohlen pic.twitter.com/kOpRxWSbJT
— Borussia (@borussia_es) May 23, 2020
Hasta ahora ha habido 20.000 peticiones, por lo que en los próximos partidos el estadio Borussia Park puede estar un poco más 'lleno'.