El Atlético de Madrid, a poco menos de dos semanas para el reinicio de LaLiga Santander, ya ha comenzado a trabajar en la próxima temporada y, según las últimas informaciones, ya habría cerrado a su primer fichaje.
Según ha informado este viernes el diario AS, el Atlético de Madrid ya le ha comunicado a Gremio que tiene intención de repescar a Caio Henrique. El futbolista, que tiene contrato hasta finales de 2020, adelantaría su vuelta a España -existe un cláusula para ello- y estaría en Madrid a finales de junio o a principios de julio, según la citada fuente.
Su continuidad, sin embargo, no estaría ni mucho menos garantizada. Según la información citada, será Simeone el que tome la decisión final: tras ser descartado en enero por la imposibilidad de inscribirlo como extracomunitario, este verano tendrá la prueba final.
La respeca de Caio Henrique, si finalmente convence a Simeone, sería cerrar la puerta a nombres como los de Tagliafico para acompañar a Lodi en la posición de lateral zurdo, demarcación que apenas cuenta con el brasileño para todo el curso.
Por si fuese poco, esto daría oxígeno a Saúl, que dejaría, en principio, de participar como lateral zurdo e incluso aportaría confianza a Mario Hermoso, que ahora si sería exclusivamente central y no tendría que probarse en la banda.