El mercado de fichajes que se presenta va a ser muy distinto a lo habitual. Las oficinas de los distintos clubes van a echar humo negociando altas, bajas y prolongación de cesiones que, en un principio tenían caducidad fijada para el próximo 30 de junio. Hay una de ellas que ya ha sido confirmada. Nikola Kalinic continuará en la Roma.
El futbolista croata se quedó sin hueco de cara a la presente temporada ante las llegadas de Morata en el mes de enero de 2019 y de Joao Félix en el último mercado invernal.
Una vez su cesión a la Roma fue confirmada, Nikola Kalinic estaba ante una gran oportunidad para conseguir de nuevo convencer con goles al club que decidió apostar por él: el Atlético de Madrid.
Nada más lejos de la realidad. Nikola Kalinic no ha terminado de tener el protagonismo deseado en la Roma. No obstante, el equipo italiano ha decidido seguir contando con él y ha pactado con el Atlético de Madrid la prolongación de la cesión para que Nikola Kalinic acabe la temporada con el equipo de la capital de Italia. Se espera que la Serie A acabe el próximo 2 de agosto.
El Corriere dello Sport confirmó recientemente que todos los futbolistas que la Roma tenía cedidos en su equipo han visto prolongadas sus cesiones. Son los casos de Chris Smalling, Henrikh Mkhitaryan, Nikola Kalinic y Davide Zappacosta. Por su parte, Alessandro Florenzi, que llegó en enero cedido al Valencia, también continuará cedido en el equipo che.