El Atlético de Madrid sigue centrado en acabar LaLiga Santander entre los cuatro primeros clasificados. Mientras tanto, en las oficinas del Metropolitano se sigue trabajando con vistas al próximo mercado de fichajes, que estará marcado por la poca capacidad económica de gran parte de los equipos debido a la crisis del coronavirus. Diego Pablo Simeone, en cualquier caso, ya ha mandado algunos mensajes a la dirección deportiva.
El primero es bastante evidente: necesita un lateral zurdo. Renan Lodi es el único jugador de la primera plantilla que juega en esta posición y Simeone sabe que el brasileño no puede jugarlo todo, más aún ahora cuando hay fútbol cada tres días. Este sábado, sin ir más lejos, el técnico argentino apostó por un canterano como Manu Sánchez para el perfil zurdo. En ocasiones anteriores había reubicado a Mario Hermoso e incluso a Saúl Ñíguez en esa posición.
La segunda petición parece ir encaminada a la delantera. Ante el Athletic y Osasuna, el Atlético de Madrid salió de inicio con Diego Costa, que sumó un gol y una asistencia. El hispano brasileño ha vuelto mejor que antes del parón, es cierto, pero tampoco termina de convencer y ha tenido más números que buenas sensaciones en este reinicio liguero.
La alternativa ante el Valladolid fue Álvaro Morata, que cuajó un partido bastante gris. Estuvo torpe con el balón, cayó de nuevo varias veces en fuera de juego y tuvo una clara ocasión de cabeza que mandó a centímetros de la madera. Respecto al madrileño, conviene recordar que el Atlético de Madrid ya anunció el pasado verano que el próximo 1 de julio tendrá que pagar al Chelsea por su traspaso, pues llegó en enero de 2019 en calidad de cedido durante una temporada y media.
📺 ¡EN VÍDEO!
¡Koke asiste y Diego Costa remata! El Atlético de Madrid reaccionaba rápido al tanto de los locales. Aquí puedes ver el gol https://t.co/YZISyrxVhL
— ElDesmarque Atleti (@DesmarqueAtleti) June 14, 2020