El delantero Diego Costa, por precaución, y el central Mario Hermoso, por molestias, no participaron con el grupo en el entrenamiento del Atlético de Madrid de este viernes, la última sesión antes de recibir mañana al Deportivo Alavés (22.00 horas, -2 GMT) en el estadio Wanda Metropolitano, escenario del partido.
El atacante hispanobrasileño, que ha sido titular en tres de los cuatro partidos del reinicio liguero, trabajó al margen por precaución teniendo en cuenta la acumulación de minutos; mientras que Hermoso, titular en los últimos dos duelos ante Valladolid y Levante, sufre unas molestias físicas, según fuentes del club.
En principio, Costa debería estar disponible para jugar contra el Alavés, mientras que en el caso de Hermoso dependerá de esas molestias, aunque en el peor de los casos el Atlético cuenta con que va a recuperar un nuevo efectivo en la línea de centrales: el brasileño Felipe Monteiro, que sumó su segundo entrenamiento seguido al mismo ritmo que sus compañeros.
El regreso del zaguero brasileño después de tres partidos de baja por una distensión muscular en el cuádriceps del muslo izquierdo y uno anterior ausente por precaución, probablemente aún no como titular, es la gran novedad que maneja el cuadro del argentino Diego Pablo Simeone para recibir al club vitoriano.
🏟️ Wanda @Metropolitano 🥰
👍🏻 ¡Completada la última sesión antes de recibir al @Alaves! ✔️
➕📸👉🏻 https://t.co/1WTYNrSKaL⚽ #AtletiAlavés
🔴⚪ #AúpaAtleti pic.twitter.com/vkg4Bq0gaM— Atlético de Madrid (@Atleti) June 26, 2020
El resto de futbolistas de la plantilla están listos para el duelo, a excepción del lateral croata Sime Vrsaljko, que sigue recuperándose de una artroscopia en la rodilla izquierda y se ha ejercitado siempre en solitario desde el reinicio liguero.
El Atlético de Madrid está ante un encuentro trascendental en su lucha por acabar la temporada entre los cuatro primeros.