Marcos Alonso ha ido progresivamente perdiendo peso en el Chelsea. El internacional español llegó a ser uno de los laterales izquierdos más interesantes del mundo pero ahora con Frank Lampard ha ido contando menos hasta el punto de que el futbolista ha sido puesto en venta según informa Daily Mail. El Atlético de Madrid, que ya quiso su incorporación con anterioridad, podría aprovechar la situación.
Y es que el club colchonero aparentemente no ha solucionado del todo los problemas que tenía en esa zona del campo. El cuadro rojiblanco incorporó durante el pasado mercado veraniego de fichajes al brasileño Renan Lodi y a Mario Hermoso.
El brasileño está cumpliendo en su primera temporada como colchonero rindiendo por encima de lo esperado e incluso apuntando a gran lateral de futuro.
Más problemas para tener continuidad está teniendo el ex jugador del Espanyol que, internacional con la selección absoluta, apuntaba a tener un papel importante que, por las lesiones en parte, no ha acabado teniendo. Su posición natural es la de central, pero en los planes del club estaba el que fuera lateral zurdo cuando Renan Lodi no estuviera disponible.
Finalmente ha tenido que ser el chico para todo, Saúl Ñíguez, el que sea utilizado como recambio de emergencia de Simeone para esa zona.
Es por ello que la incorporación de Marcos Alonso, de 29 años y con un valor de mercado de 20 millones de euros según Transfermarkt, se antoja como una interesante incorporación para el Atlético de Madrid de cara a la próxima temporada.
No es Marcos Alonso el único futbolista con el que los blues esperan hacer caja. El Chelsea pretende firmar a Kai Havertz y financiar su fichaje con las ventas, además de la mencionada del ex de la Fiorentina, de Emerson Palmieri, Kenedy, Bakayoko, Batshuayi y Drinkwater con los que espera recaudar 100 millones de euros.