Es Noticia

Los dos mejores fichajes del Atlético de Madrid: costaban 19 millones... ¡y ahora valen a 90 kilos!

Licenciado en CAV. En ElDesmarque desde 2016.

El Atlético de Madrid se vio obligado el pasado verano a hacer una revolución total en su plantilla. Jugadores claves como Griezmann, Rodrigo o Lucas Hernández se marcharon por sus respectivas cláusulas. Además, Juanfran, Filipe Luis y Godín dejaron el club tras acabar contrato, lo que llevó al club a salir al mercado en busca de fichajes de garantías.

Un año después de aquella revolución, hay dos jugadores que se han revalorizado en exceso. Los protagonistas son Marcos Llorente y Renan Lodi, incluidos en el once de jugadores de LaLiga que más se han revalorizado a lo largo de los 12 últimos meses según Transfermarkt.

Marcos Llorente, delantero por sorpresa

Su fichaje causó algo de excepticismo. Y sus primeros partidos dejaron más dudas, pues no convencía demasiado como centrocampista defensivo en el doble pivote. En cambio, su irrupción en Anfield supuso un punto de inflexión y en el final de temporada ha rendido al máximo nivel, ya reconvertido a delantero.

Marcos Llorente tenía un valor de 15 millones de euros en el Real Madrid que se elevó a los 20 millones en el momento de su traspaso al Atlético de Madrid. El club colchonero pagó cerca de 30 'kilos' por aquel fichaje, que un año después tiene un valor aún más alto. Según Transfermarkt, fichar ahora a Llorente tendría un coste de 40 millones de euros.

Renan Lodi, el más revalorizado del Atlético de Madrid

Aún más ha crecido el valor del brasileño. El valor de Renan Lodi cuando militaba en las filas del Athletico Paranaense era de apenas 4 millones, aunque ascendió hasta los 15 'kilos' después de que el Atlético de Madrid pagara cerca de 20 millones por su traspaso. Un año después, según Transfermarkt, Renan Lodi cuesta ahora nada menos que 50 millones de euros.

Marcos Llorente celebra uno de sus dos goles con el Atlético de Madrid en Anfield (Foto: EFE).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar