Desde que Simeone llegara al banquillo del Atlético de Madrid las plantillas de las que ha dispuesto el argentino se han caracterizado por estar compuestas por pocos efectivos. El Cholo prefiere manejar pocos jugadores y no le tiembla el pulso a la hora de contar con canteranos que, en muchas ocasiones, se han acabado haciendo un hueco en el primer equipo.
Uno de los últimos en tener más de una oportunidad con el primer equipo del Atlético de Madrid ha sido Manu Sánchez. El futbolista se ha amoldado al lateral izquierdo y Simeone ha visto cualidades en él que lo han llevado a participar en seis partidos (cinco de LaLiga Santander y uno de Copa del Rey) durante la temporada que, a la espera de la Champions League, ha acabado.
Manu Sánchez ha sido una de las alternativas que el técnico del Atlético de Madrid ha utilizado cuando no ha tenido a su disposición o ha estimado no contar con Renan Lodi. Saúl Ñíguez y Mario Hermoso son los otros futbolistas que han jugado en esa demarcación que todo apunta a que será reforzada.
No obstante, dadas las dificultades que presentará el próximo mercado de fichajes, el diario AS informa sobre la posibilidad de que Manu Sánchez tenga ficha del primer equipo la próxima campaña.
En el Atlético de Madrid confían en el futbolista de 19 años que el pasado verano renovó su contrato hasta 2023 con la entidad madrileña.
"Estoy muy ilusionado por la oportunidad que se me da. Es una alegría inmensa porque el club demuestra que confía en mí y ahora tengo que aprovechar la oportunidad. Llegué con 14 años a un club que significa todo para mí y para mi familia. Jugar en un equipo del que eres aficionado es una satisfacción enorme", comentó entonces el futbolista.