La dirección deportiva del Atlético de Madrid lleva tiempo poniendo sus ojos en el mercado sudamericano. Desde allí han llegado jugadores que se han establecido con continuidad en el equipo dirigido por Simeone mientras que otros no han llegado a rendir al nivel esperado y han acabado saliendo por la puerta de atrás. No obstante, la cuota de acierto es más que alta.
Es por ello que no cejan en su empeño de buscar el talento allí, y uno de los últimos nombres en sonar es el de Patrick de Paula. El centrocampista de 20 años de Palmeiras ha sido uno de los miembros más destacados del equipo dirigido por el ex madridista Vanderlei Luxemburgo que se ha hecho con el Campeonato Paulista.
Así, según ESPN, el Atlético de Madrid es uno de los tres grandes clubes europeos que están en la carrera por hacerse con él siendo el Olympique de Marsella y el Inter de Milán los otros dos equipos.
En la misma información se asegura que el Palmeiras todavía no ha recibido, no obstante, ofertas formales por el futbolista y que esperan poder venderlo, en caso de que se concrete el interés de alguno de los clubes, por unos 10 millones de euros.