La dirección deportiva del Atlético de Madrid tiene claro que una de las posiciones que habrá que reforzar durante el verano será la portería. No porque Jan Oblak vaya a salir, sino porque lo hará Antonio Adán.
El ex del Betis ha vivido a la sombra del esloveno desde su llegada al Atlético de Madrid y ya tiene muy avanzada su marcha al Sporting de Portugal, por lo que el club colchonero está peinando el mercado pensando en qué portero podría ejercer bien el rol de sustituto de Adán y reemplazar cuando sea necesario a Oblak ofreciendo garantías de buen rendimiento.
En este sentido, uno de los nombres que sonaron recientemente fue el de Aitor Fernández. El portero del Levante ha sido uno de los mejores -sino el mejor- del equipo granota durante la última temporada de LaLiga Santander y en el conjunto rojiblanco lo ven como un buen candidato para este rol.
El Levante sabe que tendrá ofertas por el futbolista, y que también las recibirá por los otros dos jugadores cotizados de su plantilla (Campaña y Bardhi). En estas, según informa Marca, el club no quiere deshacerse de los tres futbolistas, pero sí que aceptará la primera oferta que llegue por alguno de ellos que satisfaga a la entidad.
Es por ello que, si el Atlético de Madrid está realmente interesado en el arquero, deberá controlar los tiempos y evitar que el Levante acabe cerrando la puerta de salida al guardameta.
Aitor Fernández tiene una cláusula de rescisión de 30 millones de euros y su contrato con el Levante expira en 2023.