El Atlético de Madrid se prepara para un mercado de fichajes complicado. El equipo dirigido por Diego Pablo Simeone es consciente de las dificultades económicas que tendrá el club si quiere renovar la plantilla este verano, a pesar de que hace un año se lograron casi 60 millones de beneficio entre ventas y fichajes.
La dirección deportiva tiene la prioridad de contratar un centrocampista, toda vez que Héctor Herrera ha decepcionado y Marcos Llorente ha adelantado su posición. Y en este sentido, el jugador que aparece ahora en la lista es Allan Marques Loureiro, que milita en las filas del Nápoles.
Según informa el diario Marca, la secretaría del Atlético de Madrid maneja el nombre de Allan e incluso estaría dispuesto a ofrecer 40 millones de euros al Nápoles por su fichaje. El centrocampista acaba de completar su quinta temporada en el equipo de San Paolo. Este curso ha disputado 33 encuentros en los que ha anotado dos goles y ha dado una asistencia, aunque ha perdido algo de protagonismo en el equipo desde la llegada de Gattuso. En cualquier caso, destaca más por su faceta defensiva y de contención que por su llegada al ataque.
Allan tiene contrato con el Nápoles hasta 2023 y su valor de mercado, según Transfermarkt, ronda los 32 millones de euros. El Everton de Ancelotti es, de momento, el principal rival del Atlético de Madrid para hacerse con los servicios del centrocampista brasileño, aunque el equipo rojiblanco parece haber tomado la delantera en los últimos días.
El posible fichaje de Allan no conllevaría, ni mucho menos, la salida de Thomas Partey. En el Atlético de Madrid, salvo que venga algún club a pagar su cláusula de 50 millones de euros, no tiene intención de vender este verano al ghanés, que podría renovar su actual contrato.
Aurelio De Laurentiis, presidente del Nápoles, confirma que se ha reunido con Miguel Ángel Gil Marínhttps://t.co/lMXkC3wROG
— ElDesmarque Atleti (@DesmarqueAtleti) August 1, 2020
Más cantera. Total con Simeone vamos a salir a luchar por ser terceros