Uno de los nombres que Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, tiene en su agenda para (otra vez) reforzar su plantilla es el de Yannick Carrasco. El delantero belga volvió al Metropolitano el pasado invierno y para este nuevo curso el argentino quiere volver a contar con él. Y él quiere volver.
Protagonista en la rueda de prensa de su selección, Carrasco admite que su primera gran opción es la de jugar en el Atlético de Madrid. "Mi deseo es quedarme en el Atlético", dijo el futbolista, de 26 años, en rueda de prensa desde la concentración de la selección belga para afrontar los partidos de Liga de Naciones contra Dinamarca (sábado) e Islandia (martes).
No obstante, Carrasco aseguró que su "entorno" se encarga de las conversaciones sobre su futuro y que no conoce los últimos detalles.
"No sé más y no puedo decir más. Espero noticias", agregó el futbolista, que no pudo garantizar si la próxima temporada jugará "en China o en Europa". "En la vida nunca se sabe lo que va a pasar. No puedo decir sí o no", dijo.
El centrocampista belga, que en los 15 partidos que ha disputado con el Atlético de Madrid esta temporada ha firmado 1 gol y 4 asistencias, aseguró en todo caso que entiende bien lo que el técnico del Atlético de Madrid, Diego Simeone, quiere de él en el campo.
"Siempre he entendido bien a Simeone. En el pasado solía ser titular con él", recordó Carrasco, quien explicó que cuando dejó el Atlético de Madrid en 2018 por el club chino lo hizo porque quería vivir otra experiencia. "Hoy le comprendo igual de bien", concluyó.