Arranca una nueva temporada en LaLiga Santander. Y lo hará con pocas caras nuevas en el Atlético de Madrid, acostumbrado a invertir poco dinero en el mercado de fichajes. De momento, las únicas novedades en el cuadro colchonero son la llegada de Ivo Grbic como sustituto de Antonio Adán y la continuidad de Yannick Carrasco, que ha firmado su nuevo contrato hasta 2024.
La dirección deportiva tiene claro lo que necesita Diego Pablo Simeone. Se trabaja en las llegadas de un centrocampista y un delantero centro, pero parece difícil que lleguen si antes no hay salidas. Además, Mathías Olivera podría reforzar el lateral zurdo desde el Getafe a cambio de la cesión de Manu Sánchez a Osasuna.
En las alineaciones de Diego Pablo Simeone, en cambio, no se esperan muchos cambios. Jan Oblak seguirá siendo fijo bajo palos. En defensa, José María Giménez será el líder siempre que le respeten las lesiones. Habrá que ver quién le acompaña en la zaga durante buena parte del curso: Simeone confía mucho en Stefan Savic, pero Felipe Monteiro ha rendido a un nivel muy alto. Se espera que los tres tengan muchos minutos. Por contra, Mario Hermoso comenzará el curso como cuarto central.
En los costados, más de lo mismo. A la espera de que llegue alguien para el costado zurdo, hay pocas dudas con Renan Lodi. En la derecha se espera una salida: Kieran Trippier se perfila como teórico titular, pero podría alternarse con Sime Vrsaljko o Santiago Arias durante buena parte de la temporada. Todo dependerá del rendimiento de cada uno.
En su clásico 4-4-2, y a la espera de que pueda llegar un centrocampista (Marc Roca es quien más suena), parece evidente que hay tres jugadores completamente fijos: Koke Resurrección, Saúl Ñíguez y Thomas Partey. Esto deja un cuarto puesto en la medular que tendrá mucha competencia. Yannick Carrasco ha rendido a buen nivel en el tramo final de curso y Marcos Llorente también ha irrumpido con fuerza. Además, Ángel Correa también puede partir desde la banda. Vitolo, Lemar y Héctor Herrera parten en desventaja.
Porque además, esa medular tendrá que complementarse con el ataque. Desde una banda puede partir Carrasco o hacer lo propio Correa Pero también está Joao Félix, que ya empezó hace un año partiendo desde la derecha para que Álvaro Morata y Diego Costa jugaran juntos. Todo apunta a que los dos '9' coincidirán en varios momentos en el once, pero no será lo más habitual en las alineaciones iniciales. En esa igualada batalla por ser la referencia, parece que el madrileño tiene una ligera ventaja sobre el hispano brasileño.
Así pues, el once tipo será muy parecido al de las noches importantes del curso pasado. En 4-4-2, Oblak estaría bajo palos con Trippier, Savic o Felipe, Giménez y Renan Lodi en defensa. Thomas, Koke y Saúl serían fijos en la medular junto a Carrasco, Correa o Llorente. Y arriba, Joao Félix busca compañero: Morata tiene ligera ventaja ante Diego Costa.