Partido amistoso, como aparentan algunas de sus características salvo porque no será formato de 90 minutos, o "entrenamiento con rival", como lo califica el Atlético de Madrid, el estadio Wanda Metropolitano recibirá este sábado un indudable ensayo, único y privado, del conjunto rojiblanco contra el UD Almería para el inicio de LaLiga Santander dentro ya de sólo una semana.
Mientras ya divisa al Granada, el 26 o 27 de septiembre en el mismo escenario de este sábado, el equipo de Diego Simeone, ausente en los entrenamientos desde el pasado sábado por Covid-19, aislado y en cuarentena (tampoco dirigirá el partido este sábado), afronta su único encuentro como tal, con circunstancias quizá diferentes a un amistoso normal, para afinar la puesta a punto de su plantilla.
Había otro previsto, el pasado martes, pero el positivo de un auxiliar del primer equipo suspendió la concentración del equipo en Los Ángeles de San Rafael, en la sierra segoviana, el pasado viernes y recomendó por precaución el aplazamiento del Trofeo Carranza que iba a disputar el conjunto rojiblanco contra el Cádiz.
Por eso, el "entrenamiento con rival" de este sábado, previsto a las 17.00 horas en el Wanda Metropolitano, se ha quedado solo para medir su rodaje real tras dieciséis días de preparación. No habrá ni acceso al público ni a la prensa, pero sí habrá un adversario, el Almería, que también está en plena preparación, ya que tampoco ha comenzado aún la Liga, como le ocurre al Atlético de Madrid.
Con nada más tres movimientos que afectan a su plantilla desde que terminó la competición de la pasada temporada con el fiasco de la derrota por 2-1 contra el Leipzig en la Liga de Campeones (se ha ido Antonio Adán, ha llegado Ivo Grbic y se ha mantenido, ya traspasado por cuatro años, Yannick Carrasco), el once del equipo será muy similar a muchos de los confeccionados el pasado curso.
Según las pruebas trazadas por Simeone y efectuadas sobre el terreno por Hernán Bonvicini, ante las ausencias del técnico y su ayudante, Nelson Vivas, en cuarentena por ahora, el teórico once titular está formado por Jan Oblak; Kieran Trippier, Stefan Savic, José María Giménez, Renan Lodi; Koke Resurrección, Thomas Partey, Saúl Ñíguez, Yannick Carrasco; Ángel Correa y Álvaro Morata.
No figuran en él ni Joao Félix ni Felipe Monteiro. Tampoco Diego Costa, Santiago Arias o Thomas Lemar, a los que el club busca una salida en este mercado de verano para poder abordar otros fichajes. La duda es si los futbolistas que apuntan más fuera que dentro del equipo tendrán o no minutos de recorrido contra el Almería.
Vamos atleti