El nuevo delantero del Atlético de Madrid, Luis Suárez, se ha despedido este jueves del FC Barcelona antes de comenzar su nueva etapa como futbolista rojiblanco. En una rueda de prensa concedida en el Camp Nou, el charrúa también ha explicado cómo se decantó por el equipo colchonero como su siguiente destino.
"Suena irónico, pero cuando el Barça me dice que no cuenta conmigo, me ponen en el mercado. Me llamaron muchos equipos, muchos ofrecimientos... pero me sentía capacitado para ir a un equipo para competir de igual a igual con Barça y Real Madrid", declaró el internacional uruguayo.
A pesar de compartir vestuario en la selección de Uruguay con José María Giménez, no fue el defensa quien le aconsejó sobre el Atlético de Madrid, sino el Cholo y un antiguo compañero: "No he hablado con Giménez, hablé con Simeone y luego Griezmann también me comentó sobre el equipo".
“Haber jugado en el @FCBarcelona_es es un sueño hecho realidad. No imaginaba conseguir estos números. Me siento muy orgulloso de estos 6 años que he vivido aquí. Ahora siento muchas ganas de seguir compitiendo con el @Atleti en #LaLigaSantander” — @LuisSuarez9 pic.twitter.com/gwQaUeXGlm
— LaLiga (@LaLiga) September 24, 2020
"Me voy a un equipo muy competitivo, que suele pelear por LaLiga Santander. Siempre hemos llegado a finales de temporada peleando con Atlético y Real Madrid. Es un equipo ambicioso, ahora quiero ayudarles a seguir creciendo", finalizó Luis Suárez.
Luis Suárez fue anunciado en la madrugada del miércoles al jueves como nuevo futbolista del Atlético de Madrid. El conjunto colchonero pagará seis millones de euros por sus servicios y firma para las dos próximas temporadas. Tras la marcha de Álvaro Morata, el charrúa llega al equipo del Cholo Simeone para convertirse en la referencia ofensiva de un equipo que necesitó goles la temporada pasada.