A cinco días del cierre del mercado de fichajes, el Atlético de Madrid acelera para conseguir uno de su objetivos. El conjunto rojiblanco está decidido a llevar a cabo el fichaje de unas de las peticiones expresas de Diego Pablo Simeone, que no es otro de Lucas Torreira.
El centrocampista del Arsenal quiere salir del conjunto inglés y el club está por la labor de venderlo. La idea del Atlético de Madrid es lograr una cesión por una temporada con opción a compra a final de curso. El centrocampista apenas cuenta para Arteta, por lo que el Arsenal vería con buenos ojos su marcha. A su vez, en el Metropolitano no tienen margen económico para pagar su fichaje, de ahí que la fórmula para la llegada de Torreira sea una cesión, aunque los londinenses prefieren un traspaso.
Lo cierto es que el interés existe y las negociaciones también. Tanto es así que, según publica Sky Italia, el agente del jugador, Pablo Bentancur, estuvo este martes en Madrid para reunirse con el director deportivo del Atleti, Andrea Berta, con la intención de llegar a un posible acuerdo.
La clave está en al fórmula para llevar a cabo la operación. La cesión es la opción más viable, aunque el gran asunto se encuentra en la supuesta opción de compra que puede llevar su llegada al Wanda Metropolitano. Si sería de manera opcional, como pretende el Atleti, o de forma obligatoria, como desea el Arsenal.