Tanto va el cantaro a la fuente... que al final se rompe. Tras varios meses en los que se ha especulado con su salida con dirección a Londres, Thomas Partey se ha convertido en el último día del mercado de fichajes en nuevo jugador del Arsenal. El centrocampista ghanés pone así fin a su etapa en el Atlético de Madrid.
Todo ello ha ocurrido después de que el Arsenal notificara a LaLiga y al Atlético de Madrid que pagaría la cláusula de rescisión que tenía el futbolista y que era de 50 millones de euros.
El Atlético de Madrid se había remitido a la misma desde el primer momento en el que el Arsenal se interesó en el futbolista y finalmente el equipo inglés ha decidido hacerse cargo de la misma para conseguir que Thomas juegue en el Emirates.
El @Arsenal deposita en LaLiga el importe de la cláusula de rescisión de Thomas Partey, que extingue de forma unilateral su contrato con nuestro club.
ℹ https://t.co/WhTQbb1rhm— Atlético de Madrid (@Atleti) October 5, 2020
El Atlético de Madrid confiaba en poder retener al futbolista y renovarlo con la consiguiente subida de la cláusula de rescisión, pero finalmente Thomas pondrá fin a su periplo como jugador colchonero.
LaLiga ha comunicado al Atlético de Madrid este lunes a las 23:28 horas que representantes del Arsenal han comparecido en la sede del organismo futbolístico con el fin de ejercer la cláusula de rescisión del futbolista Thomas Partey.
De este modo, el jugador ha extinguido de forma unilateral el contrato laboral que le vinculaba a nuestro club hasta el 30 de junio de 2023.