Tiago Mendes, exjugador del Atlético de Madrid entre 2010 y 2017, ha dimitido como entrenador del Vitória de Guimarães después de apenas tres jornadas de forma inesperada para el club, que se declara "sorprendido" con la abrupta decisión.
En un comunicado, el Guimarães sostiene que la salida de Tiago, al frente del banquillo solo en tres partidos, "rompe un trabajo de largos meses" para la construcción del proyecto deportivo del club, actualmente 11º en la tabla.
𝐓𝐨 𝐛𝐞 𝐜𝐨𝐧𝐭𝐢𝐧𝐮𝐞𝐝…
O trabalho não pára 💪 pic.twitter.com/YFUScDCvZ3
— Vitória Sport Clube (@VitoriaSC1922) October 8, 2020
Agrega el club que, "considerando que todas las decisiones tomadas relativamente al equipo tuvieron la participación y acuerdo del técnico", su dimisión "solo puede ser recibida como una manifestación de inseguridad que es incompatible con el Vitória de Guimarães".
En los tres partidos disputados desde que comenzó la liga, el Guimarães ha obtenido una victoria, una derrota y un empate, y se encuentra actualmente a cinco puntos del líder, el Benfica.
Tiago tenía contrato para dos temporadas y una cláusula de rescisión de 20 millones, recuerda este viernes la prensa deportiva lusa, que especula como motivos el presunto descontento del entrenador por no haber podido contratar algunos jugadores que consideraba esenciales para su proyecto.
En su presentación, en agosto, prometió que su modelo se basaría en "victoria a victoria", similar al mensaje de Simeone de "partido a partido".