El Atlético de Madrid encontró en este verano el '9' que tanto había buscado. Luis Suárez, buscando una salida del FC Barcelona, llegó al conjunto rojiblanco, tras la salida de Álvaro Morata, para reforzar la delantera de Diego Pablo Simeone y aportar la capacidad goleadora que tanto había echado en falta el equipo la temporada anterior.
Después de un debut abrumador, con dos goles y una asistencia en 20 minutos contra el Granada, el delantero uruguayo se metió de lleno en el once titular del técnico rojiblanco. A pesar de que los siguientes partidos, ante el Huesca y frente al Villarreal, el rendimiento del equipo no fue el esperado, Luis Suárez salió en el once inicial, aunque no completó los 90 minutos.
Simeone es consciente de que debe cuidar a su hombre clave aunque las condiciones del partido no sean favorables. Según desvela Marca, el plan del técnico rojiblanco está en administrar su presencia para que llegue en condiciones para marcar diferencias en los momentos claves de la temporada.
Por su parte, Óscar Tabárez persigue el mismo plan que Simeone. El seleccionador uruguayo, después de darle presencia en el partido ante Chile, estudia la forma de explotar la capacidad goleadora de Luis Suárez sin 'machacar' su estado físico. De hecho, el técnico uruguayo se plantea darle descanso en el próximo partido ante Ecuador y utilizarlo solo en el tramo final, donde pueda sacar ventaja ante unos jugadores más desgastados.
Sime Vrsaljko ha vuelto a ser intervenido de la rodilla izquierda, tal y como ha informado este mismo viernes el Atlético, después de llevar un mes sin entrenar con el resto del equipo. Una nueva operación que le tendrá, de nuevo, mucho tiempo apartado de los terrenos de juego.
De hecho, el pronóstico es que Vrsaljko esté cuatro meses de baja. Es decir, el croata no volvería a jugar hasta el próximo mes de febrero, cuando ya debería haber empezado la segunda vuelta de la competición. Una baja sensible para Simeone, que se queda con Kieran Trippier como único lateral diestro. Y el inglés, para colmo, está muy lejos de su mejor nivel.