El lateral Santiago Arias sufrió una "luxo-fractura del tobillo izquierdo con lesión multiligamentaria" en el partido que disputaron Colombia y Venezuela en la eliminatoria al Mundial de Catar 2022, informó este sábado la Federación Colombiana de Fútbol (FCF).
El defensa colombiano se produjo esa lesión al tratar de ganarle la pelota al venezolano Darwin Machís pero el pie se le quedó trabado en el césped al hacer un giro brusco en el estadio Metropolitano de Barranquilla, en el que se disputó el viernes el partido.
Un comunicado de la FCF detalló que Arias, que juega en el Bayer Leverkusen cedido por el Atlético de Madrid, "sufrió una luxo-fractura del tobillo izquierdo con lesión multiligamentaria en el partido frente a Venezuela, válido por las clasificatorias a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022".
Terrible lesión de Arias pic.twitter.com/pqOaXF9EC2
— FERNANDO SCHWARTZ #nuncabajolosbrazos (@fersch_4) October 10, 2020
La información añade que en "en comunicación con el Atlético de Madrid y el Bayern Leverkusen se decidió remitir al jugador a Madrid, donde será realizado el tratamiento de su lesión".
Arias podrá viajar una vez reciba la autorización médica para hacerlo. No se mencionó cuánto tiempo puede estar el jugador alejado de las canchas por esta lesión. En cualquier caso, no parece que vayan a ser menos de cuatro o cinco meses, en el mejor de los casos.
El defensa fue sustituido al minuto 12 del partido que disputan las selecciones de Colombia y Venezuela, por la primera jornada de las eliminatorias al Mundial de Catar 2022, que ganaron los Cafeteros 3-0, gracias al doblete de Luis Fernando Muriel y a otra diana del cañonero Duván Zapata, ambos jugadores del Atalanta.
En la próxima jornada, Colombia visitará a Chile en Santiago el martes, mientras que Venezuela recibirá a Paraguay en el estadio olímpico de Mérida.